21 noviembre 2006

El pequeño colibrí



Así es como debería llamarse este muchachito. Se coló en nuestras pantallas en el 2002 a fuerza de versionar las canciones del verano. Con sus gallos en la voz y sus chillidos de ratón, consiguió grabar un disco imitando a David Civera, Miguel Bosé o las Ketchup. Sería entendible si cantara bien, pero la gracia de este niño, para quien se la encontraba, era los meneos que se pegaba en el escenario. Y eso en un CD como que no lo encuentras.

Dos años mas tarde rodaría una película junto a María Barranco y Juan Luis Galiardo.Franky Banderas.

La trama es más simple que una mosca de la fruta.
Avelino actor y payaso se encuentra a Paquito (Raulito) y decide hacerlo famoso para poder forrarse a su costa, pero a medida que la fama del niño crece empiezan a salir familiares de debajo de las piedras para apuntarse al carro del éxito.
Bastante realista, eso sí. Pero no creo que se llevara ningún premio.

Después de este tremebundo éxito Raulito despareció del mapa, supongo que se retiró para dedicarse a sus estudios de primaria, mientras saboreaba las mieles de su triunfo.
Aunque me temo que cualquier día nos sorprenderá saliendo de nuevo a la palestra. Dios no lo quiera.
Y para martirio de vuestros oidos una muestra del vozarrón del chaval.


25 comentarios:

Michel dijo...

Esto me suena a Marisol y a aquel otro chaval que cantaba y que no me acuerdo ahora... La diferencia es que aquellos lo hacían bastante bien (pa gustos)y ahora con un poco de jeta ya te llega para el disco, la película y la entrevista en salsa rosa.
Mucho padre espabilao es lo que hay.

Y que fue de aquella niña que salio hace unos añicos tambien y estaba por todas partes...? DE PATA NEGRAAA!!
Le vino la regla y le cambio la voz o que?

sett dijo...

Buenas Radicacho;

Primero contesto a Michel:Esa niña es Melody,y ahora esta buena.Cantaba cosas como "las manos hacia arriba,las manos hacia abajo,como los gorilas,uh uh uh,vamos caminandoooo...",y la que dices tu de "De pata negra,de pata negra,nosotros somos de pata negra...",esa sí que cantaba muy bien.

En los años 60 el boom de los niños lo eclipsó Marisol,que era una estrella con sus nueve añitos,quien no recuerda películas como "Un rayo de luz", o " Carola de dia,Carola de noche",era una gran artista a la par que guapisima.Tambien coparon niveles de fama importantes Joselito Y Rocío Durcal.

Para mi la mejor es Maria Isabel,esa niña que gano Eurojunior en el 2004.Vaya poderío,vaya arte y vaya salero!!! Su canción "Antes muerta que sencilla" fue un arrebato.

Chindasvinto dijo...

En fin, otro muñequito roto, futuro amalgama de problemas de personalidad y tendencias suicidas.

Sólo espero que no acabe de mercenario en Angola como Joselito.

Gracias papis. España cañí.

Chindasvinto dijo...

Por cierto, Sett, aprovechando que aquí solo están Michel y Radicachito, es decir, aprovechando este momento de intimidad pseudo-homosexual, voy a explicarte a qué me refería exactamente cuando te hablé aquella vez de buen estilo pero errores de sintaxis. No está bien criticar sin concretar. Siembra inseguridades. Allá va, sólo un primer párrafo:

"la mayoría de las veces los casos se resuelven antes de que algunos de los bloggers que le gusta participar en las historias de detectives puedan hacer siquiera una pregunta"

SINTAXIS CORREGIDA

"la mayoría de las veces los casos se resuelven antes de que algunos de los bloggers A LOS que leS gusta participar en las historias de detectives puedan siquiera hacer una pregunta"

Aunque en lo de "le" o "leS" no estoy seguro de cuál es la forma más correcta. A mí desde luego me suena mejor "leS" que "le". Porque bloggers es plural.

No pongas esa cara de dolido...

:D

David dijo...

Tu chindasvinto te debes de creer que eres muy listo,ya te tengo caladillo....pedazo pedante.

Habia que ponerle una grabadora apuntando a su boca todo el dia a ver que errores de sintaxis suelta este niñato.

Mira en lo que se va a fijar.

;)

David dijo...

Por cierto,aqui pasa bastante gente aunque no deje comentario alguno.

Aunque tu a lo mejor eso no lo sabias chindasvinto,pero eso es perdonable,eso no es un "error de sintaxis"

Michel dijo...

¿Que pasa Gerard?
Modera aquí un poco que esto se está desmadrando!!

Chindasvinto dijo...

Denoto cierto desdén en tu comentario david...poco sutil.

Al menos el tema sintaxis ha valido para que te animes a poner algo.

Aunque Sett, que es de quien esperaba la respuesta se ha quedado mudito.

¡¡Sett desdéñame!!

:D

sett dijo...

No necesito decirte nada,chindas,ya te solté a mi perro de presa.

A mi perro fiel.

David dijo...

Coño,no me llames perro fiel,que tengo 8 años mas que tu y dos hijas.

Chindasvinto dijo...

¡Coño! estamos todas. Pues a ver si la próxima vez me sueltas algo más consistente que el camionero fumeta este...

Cuéntame algo de la sintaxis Sett...

jisjis

Chindasvinto dijo...

Notición...Acabo de hablar con el Talivan y me dice que se apunta al tour Highlands-Orcadas 2007...Con él ya somos 4 fijos...buscaremos al monstruo del lago Ness, nos pondremos hasta el culo de güiski, chuparemos alguna somanta que otra en cualquier tasca de una de esas islas perdidas, pobladas por toscas gentes de humor justito...estupendo.

No te digo nada Sett...piensa en esos ojos a la funerala, botellas de excelente cerveza rajando tu cuero cabelludo y las estrellas titilando en el cielo infinito...mantén en mente el punto de inflexión.

(Michel, empieza la batalla, comedura de olla "a lo Imperial" 2.1)

:D


PD: Radi, métete un chute de adrenalina de una puta vez.

David dijo...

que mas llamao peazo bastardo,queda un dia conmigo si tienes huevos y dimelo,aunque no creo que tengas,porque por tener no tienes ni blog

Chindasvinto dijo...

¡Joder! :D ¿pero de dónde habeis sacado a este menda? ¡Es la puta monda! Acabo de jalarme su puto blog enterito, os lo juro...

¡Menuda vida más miserable arrastra este cabrón!

Su blog no tiene desperdicio, si bien carece de la originalidad que a todos nos hubiese gustado que tuviese. Los que llevamos años buceando en las catacumbas de la red sabemos que los blogs de acabaos son un clásico. Podemos así decir, que nuestro admirado David no ha inventado nada nuevo, si bien está fuera de toda duda que es un virtuoso del género.

A grandes rasgos, su producción se encuadra en tres tipos de relatos bien diferenciados:

a) Autobiográficos. En ellos, el protagonista absoluto, como si de un ruidito de fondo se tratase, es un lloriqueo persistente que sacude la conciencia del lector, moviéndolo de la risa irrefrenable a profundas reflexiones sobre los extremos de abyecta autocompasión a los que puede llegar todo fulano que se lo proponga, y que tenga un PC al alcance de la zarpa. Entre ellos podemos mencionar “En el pueblo con Rodrigo”, “La noche que salí con Rodrigo de marcha” (si bien un título más acertado hubiese sido “En la ciudad con Rodrigo”), “Cambio radical en mi vida”, “Nuevo punto de encuentro familiar”, y esa obra cumbre de la literatura freaky que es “Estoy aquí en el salón tomando un vaso de Pepsi”.

b) Nostálgico-futbolero. Aquí el lector crítico, percibirá una llamativa falta de recursos solventes, producto de la inexperiencia de nuestro hombre en dicho género literario. En este campo jamás llegará a alcanzar la maestría de Sett, cuya memoria prodigiosa resulta asombrosa a propios y extraños. Indudablemente, tanto “El dia que dios se apoder--de un cuerpo humano durante 18 segundos” como “Otra aparicion de Dios en el futbol” representan un bajón en su obra. Particularmente la primera carece de todo interés de tan sobada, no es más que otro clon de los cientos de miles de post que cuelgan en la red sobre el mejor gol de la Historia. Me niego a creer que un arrastrao como David pusiese su empeño creativo en perpetrar semejante engendro. Sin duda un trabajo meramente alimenticio.

c) Artístico-cultureta. Centrándose principalmente en obras audiovisuales, David ha plasmado su desbordante y penetrante inteligencia analítica en tres obras (2 de ellas maestras) de la literatura humorística. “Un corto que merecio un oscar”, “Bocasecaman contra el Gagnan....y el payaso de arbitro”, y la alucinante “La naranja mecanica: Que gran película!!!”. Quizá “Bocasecaman...” es la más flojilla de las tres, un mero ensayo, puesto que el tono humorístico resulta a todas luces mellado. Uno tiene la impresión de que su intención fue hacer una parodia de un puto arrastrao de mierda tratando de parecer jovial, lo cual ensombrece el post con la sombra de lo fallido. El punto culminante de esta etapa “Davidiana” se alcanza con esa especie de Yin-Yang, ese dúo dinámico que forma el tándem “Un corto...” y “La naranja...”. Estas dos perlas forman uno de los binomios más celebrados de los últimos años (han de leerse conjuntamente). Están plagadas de magníficos guiños, requiebros y acertijos. Si bien en “Un corto...” afirma el autor:

“Me encanta este corto.Os recomiendo que lo veais”

en “La naranja...” sostiene sin rubor:

“nunca pretendere hacer publicidad de nada,asi que no voy ni a recomendarla ni a intentar convenceros de que la veais”

en lo que supone uno de los ejercicios de cinismo más logrados en los últimos tiempos. Especial atención en “La naranja...” cuando califica su “película favorita” como “sublime,embaucadora (sic) y antologica”.

Sin desperdicio la perorata infrafilosófica y llena de vomitivos topicazos a la que se lanza para tratar de exponer lo profundo de la trama.

A la vista de un detallado análisis de su obra, podría parecernos en un primer momento que ésta está fundamentada en tres pilares básicos, independientes entre sí. ¿Cuál es el nexo de unión, la columna vertebral que sostiene firmemente este aparente castillo de naipes? La respuesta se encuentra entre líneas.

Cada párrafo rezuma generosamente de un repugnante e hipócrita eclecticismo, que provoca, y de qué manera, el más absoluto desprecio en el lector inteligente.

Podríamos recordar la sentencia que Flaubert en su día aplicó a la obra de Dumas:

“¿De qué nace el prodigioso éxito de los post de David? De que para leerlos, no es necesaria ninguna iniciación y de que la acción es divertida. Mientras se van leyendo, uno se distrae; Y una vez cerrado el Explorer, no queda ninguna impresión, todo pasa como el agua clara y uno vuelve a sus negocios”.

Sin duda, estamos ante un genio incomparable del alcantarillado electrónico.

David dijo...

JAJAJAJAAJAJA
eres la puta polla tio,JAJAJAAJA

David dijo...

Lamento que pienses algunas cosas que pones,pero bueno,ya puedo morir tranquilo sabiendo que me han dedicado de forma gratuita un comentario salvajemente analítico de mi personalidad tanto real como la que aparece en el blog.

Demasie,ha sido demasie.

PD:Gracias por lo de la vida arrastrada.

sett dijo...

Esto se esta llendo de las manos,por favor,chavales,parad!

No soporto veros discutiiiir!!!

Mucho padre espabilao es lo que hay.

chindasvinto dijo...

Pierde cuidado Sett.

Ahora mismo estoy jalándome tu blog de cabo a rabo

Michel dijo...

Oh! El público jalea pidiendo más sangre.
Has estado fino Chindas. Un poco desmedido tal vez...

chindasvinto dijo...

Para nada Michel.

Vive Dios que traté de contenerme, mas no fue posible.

Está claro que la que más material pajero tiene, que es la sección a) es la menos explotada de las tres.

Una punzada en la conciencia me obligó a retirar dos o tres párrafos, a raíz del resultado obtenido en ese banco de pruebas que es la "vista previa". Eran buenos, muy buenos; pero esta vez sí, bastante desmedidos.

Juro por San Judas que traté de no entrar al trapo. No me lo permitieron.

sett dijo...

Dime chindasvinto,se pueden descargar en el emule esos dos textos censurados?

chindasvinto dijo...

Algún dia lanzaré una recopilación de mis grandes éxitos en formato DVD, a precio popular.

Es porbable que esos párrafos a los que aludes aparezcan en los extras, si antes no los incluyo en el Director´s Cut.

Aunque ya sabes que la peña de montaje y sonido son una raza de chivatos aparte. Como algún cabrón intente filtrar algo al emule...

Y tú, Radi, cacho capullo, para que te me vuelvas a quejar amargamente de que no te escribo nada en el blog...aquí me ves dándolo todo y tú sin aparecer.

David dijo...

No me vas a comentar nada de mi nuevo post,Chindi?

Ya sabes que los arrastrados somos así.No nos importa bajarnos una y otra vez para pedir atención de las eminencias anónimas como usted.

David dijo...

Que pasa chindi,ya no tienes nada más que dicir?

Te has quedado sin argumentos?

Chindasvinto dijo...

No es que no tenga argumentos, Davicín, sino que mientras tú estabas aquí mirando atontolinado la pantalla de tu PC, y practicando un onanismo salvaje, yo estaba en Praga arrasando los puticlubs más selectos de la ciudad, dándoles categoría con mi presencia.

Hermosa ciudad y bellas mujeres, te la recomiendo fervientemente. Eso sí, huye de la policía como de la peste. Menuda panda de funcionarios comunistas de mierda.

Ya comentaré tu blog cuando lo juzgue oportuno y no esté tan mamao como hoy. No he acabado contigo.

Me voy a recibir a un colega al que no dejaron salir del país esos hijos de puta.

Sin más, se despide tu sincero servidor

Chindasvinto

Siempre tuyo.