18 diciembre 2006

Mira quien baila



¿Que expulsan a Carmen Martinez Bordiú de "Mira quien Baila"? ¿Que deja de ganar 48.000 euros al mes? Pues ponemos al abuelo en su sitio que a ese no se atreven a echarlo.

20 comentarios:

chindasvinto dijo...

Sí, muy simpáticos.

Pero me reí más cuando Fernando Savater dijo por la tele con dos cojonazos:

"me encanta que ahora que Franco lleva más de 30 años muerto haya tantos antifranquistas. Pero lo que no dejo de preguntarme es ¿dónde estaban todos ellos cuando Franco estaba vivo?"

Ese sí que es un chiste bueno.

David dijo...

Los antifranquistas en la epoca de Franco:

-Una inmensa mayoria estaban muertos fusilados o en los calabozos.
-Los afortunados exiliados en Buenos Aires,Caracas o Montevideo,como mi abuelo.
-Otros estuvieron escondidos hasta entrados bien los años 50 para salvar su vida.
-Y los antifranquistas que no eran reconocidos publicamente como tales tenian el pico cerrado,que cojones iban a hacer.En España no se podian expresar ideas publicamente sin miedo a una persecucion.

David dijo...

Fernando Savater sera un erudito en sociologia,pero diciendo eso no merece ningun reconocimiento.

Supongo que en lo que dije estaras de acuerdo,Chindasvinto.

chindasvinto dijo...

Supongo que a Fernando Savater le harían muchísimo daño tus palabras, en el improbable caso en el que él entrase en este blog a leernos...digo...a leerte.

Así que como él no puede defenderse, y a diferencia de tí y de mí sí vivió el franquismo intensamente, te voy a responder con sus propias palabras:

a mi me hizo escritor Franco, cuando tenía veinti... muy poquitos años, cuando me echaron de la Universidad, me quedé sin trabajo y me tuve que dedicar a escribir y a traducir para ganarme la vida [...] España es un país conservador, estuvo cuarenta y tantos años bajo Franco sin mover un dedo. Luego aquí, actos heroicos se dieron muy poquitos, la gente que fuimos a la cárcel no lo hicimos por heroicos sino por tontos, la mayoría de la gente no hizo nada [...] Este país es de izquierdas frente a Pinochet, pero no frente a los gitanos; aquí la gente piensa que hay una retórica de izquierdas, tú le preguntas a la gente lo que piensa de Pinochet y te dicen que hay que cortárselo en tajadas y comérselo con patatas, pero hay que distinguir entre un embellecimiento de izquierdas del discurso propio y una gente de centro que lo que quiere es prosperidad y seguridad económica...

A mí me importa una mierda que Savater sea un erudito en ética (no sociología, kpullo), lo que me importa es que tiene unos cojones como platos.

Me alegra leer que a un tío como tú Savater no le merece ningún reconocimiento...lo que me inquietaría es que dijeses lo contrario. Me volvería a leer algunos de sus libros y artículos tratando de vislumbrar dónde me la metió doblada.

David dijo...

Chindasvinto;

La contestacion que me diste no es la replica a mi comentario,así que ruego vuelvas a leer lo que he puesto.En las palabras que aqui transcribes de F.Savater no estas en ningun momento diciendome que no tengo razon al decir que los antifranquistas estaban escondidos por miedo a persecucion.

Por otra parte te dire que La sociología es la ciencia social que se dedica al estudio sistemático de la sociedad, la acción social y los grupos que la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones que conforman la estructura social, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de la interacción social.
Fernando Savater habla en tu texto del distinto modo de entender en una poblacion los conceptos "derecha" e "izquierda" dependiendo de la comparacion que se haga con otros sistemas de gobierno.Tambien habla de que España estuvo estatica a revueltas sociales durante 40 años,salvo excepciones.Esto,a parte de no contradecir lo que yo dije antes,hace que el hecho de que yo llame a savater "erudito en sociologia" no sea motivo para llamarme capullo.

Y repito,no he dicho que Savater no merezca ningun reconocimiento.Eso lo has dicho tu,y ahi estan los comentarios para leerlos.

Ahi que ser un pouquiño mais humildes,eh,que inda eres moi novo.

Hasta luego.

Anónimo dijo...

Davicín, eres tú el que no ha entendido ni torta de mi respuesta ni de las palabras de Savater. No te pediré que las vuelvas a leer, porque por supuesto seguirás sin entenderlas, así que te las explicaré como si tuvieses 6 años...

Fernando Savater habla en tu texto del distinto modo de entender en una poblacion los conceptos "derecha" e "izquierda" dependiendo de la comparacion que se haga con otros sistemas de gobierno.Tambien habla de que España estuvo estatica a revueltas sociales durante 40 años,salvo excepciones.Esto,a parte de no contradecir lo que yo dije antes [...]

Ni torta oye. Voy a tener que acabar cobrándote las clases de sociología.

A ver, hoy estoy generoso...Fernando Savater habla del grotesco postureo izquierdista-con-una-i-muy-pequeñita con el que tanto les gusta cascar en las cenas de nochebuena o las comidas de empresa a los españolazos pata negra de hace 30 años para acá.

Básicamente, lo que dice es que según su experiencia, cuando de verdad se dieron las circunstancias propicias para plasmar en hechos toda esa caca pseudo-progresista que vomita sin vergüenza cualquier hijo de vecino en cuanto se toma cuatro copas y percibe público prestando atención, cuando de verdad se dieron todas las circunstancias, como digo, y los observadores internacionales contenían el aliento espectantes...tachaaaaaaannnn. Bajada de pantalones y a otra cosa mariposa. Que me pongan el yugo, mientras no me claven las flechas...Pragmatismo ante todo amigo, resignación...No nos vayan a hacer pupita estos fachas. Porque en realidad, los españoles en el fondo no le hacían tantos ascos a un estado ultraconservador y de la derechona, sobre todo comparándolo con el amanecer rojo que se avecinaba en el 36...

Salvo cuatro tontainas que, en los años tardíos al franquismo y cuando el Generalísimo ya se acercaba al momento de morir de anciano en una cama rodeado de los suyos y confortado con los santísimos sacramentos, jaleaban la democracia por la calle y los grises les daban de yoyas y los metían en el trullo por "vagos y maleantes"...

Y lo de Pinochet no tiene nada que ver con los conceptos "derecha" e "izquierda" dependiendo de la comparacion que se haga con otros sistemas de gobierno, sino que más bien Savater va por lo de que ahora que Pinochet es (era) un anciano decrépito acosado por la justicia y sin ningún poder político ni militar, y teniendo muy en mente que Pinochet fué un fulano que ejerció a quince mil kilómetros de distancia de aquí, si lo pillamos lo reventamos vivo por asesino y por fascista, de boquilla, claro.

Lo que en el fondo Savater denuncia, aunque lo haga con una ironía y una sutileza que tú jamás podrías captar, es, en resumidas cuentas, lo patética que es en los españoles esa afición tan nacional a dar estocadas a moro muerto como decían nuestros abueletes...

Chindasvinto dijo...

El del anterior post fui yo, aunque alguien lo dude. Y por cierto Radi, a lo mejor te estás preguntanto por qué cojones Davicín y yo estamos aquí reventándote el blog alegremente...

La respuesta es que eres el único blogger que no se pasa por el local, así que lo tomamos prestado.

Salud y arriba España

sett dijo...

Ostia,acabo de darme cuenta ahora que el gerard actualizo su blog,y veo que siguen platicando estos dos.....tienen alma de contertulios.

Aunque tu Gerard,conociendo a estos dos,solo a ti se te ocurre poner un post sobre Franco.Luego no te quejaras de esto.

Os veo más moderados en vuestros comunicados,si cabe Chindasvinto ha optado por una actitud un tanto de continuo desprecio a la inteligencia de David.Pero bueno,aqui nos conocemos todos,no?

Abur.

chindasvinto dijo...

¡¡¡SETT SE HA ENAMORADO, SETT SE HA ENAMORADO...!!!

Radicacho dijo...

Estimado Sett: Mi post no fue creado con el afán de crear polémica, puesto que de sobra es conocido la simpatía de Chindasvinto por la extrema derecha, sin embargo de David no puedo decir nada, puesto que desconozco su ideología.
El motivo del post era precisamente el contrario, desviar la atención de la entrada anterior, para que estos dos entes con exceso de testosterona aplacasen sus ánimos, divagando sobre el tema de que a pesar de estar en plena reestructuración de plantilla, en TVE se le paguen cerca de 8 millones de las antiguas pesetas a la nieta del caudillo.

Chindasvinto: No es que no me pase por el local, lo hago a menudo. Otra cosa es que me ponga a ejercer de dueño y os empiece a exigir pase vip o directamente os mande a la puta calle. Respeto la libertad de expresión y el debate pero como vuelva a ver insultos puedo aseguraros de que no me temblará el ratón a la hora de borrar un comentario.

David: Si lo que quieres es provocar a Chindasvinto como veo que intentabas en los últimos coletazos del post de raulito, te sugiero que lo hagas desde tu blog, que estoy seguro que chindas lee y saborea con asiduidad.

Sin más, me despido atentamente, esperando que reflexiones acerca del sentido de la vida y del vuelo del aguilucho bicéfalo.

sett dijo...

Ya que nadie lo comenta,lo voy a hacer yo: Lo de "Cava,catalán",en el video es muy bueno.

Sett se ha enamorado???
Mmmmmmm que dulce eres capaz de llegar a ser.

David dijo...

Chindasvinto,cuentas cosas y cosas a piñon fijo,te crees que tienes la razon suprema,no te tose nadie,eres un falton y aun por encima encasillas a la gente segun tu furia inventiva.

Tienes todos los sintomas de alguien que lleva mucho tiempo sin follar.No sera eso no?

David dijo...

Segun tu entonces habia que poner delante el orgullo y la dignidad que la vida.

Es mejor morir de pie,no? antes que vivir arrodillado,que facil es hablar.Que facil.

Y lo que dices de que en este pais hay mucho oportunista izquierdista es verdad,pero no puedes catalogar a todo quisque que se manifieste de izquierdas como un mezquino quedabien,porque las ideas de izquierdas bien aplicadas son tan dignas como las que puedas tener tu,que no dudo que son bien diferentes.

Y por favor,contesta sin faltar,ok?
Te lo agradezco por adelantado

Puedes tu informarme de que clase de castigos tuvo que sufrir F.Savater y motivados por que delitos segun el gobierno?

Chindasvinto dijo...

Radi:

Otra cosa es que me ponga a ejercer de dueño y os empiece a exigir pase vip o directamente os mande a la puta calle.

Yo me refería más bien a que dieses tu opinión, aunque veo que lo que te pasa por la mente es algo bien distinto...¡Aúpa la izquierda! :D

le paguen cerca de 8 millones de las antiguas pesetas a la nieta del caudillo

¡Con nuestro dinero!
Sí, a la nieta del Caudillo ni agua, que es familia. Es más, debería ser juzgada en el Tribunal Internacional de La Haya, ¡o mejor fusilada, como le hizo a Lorca! por nieta de un dictador, ¡más que nieta! ¡Y a los hermanos! ¡Y a los primos también! ¡Y el médico ese con el que iba a pescar! ¡Y los conocidos! ¡y a los hijos del buzo que le ponía los peces en el anzuelo!¡y a los que saludaban al Caudillo el día de la Victoria! ¡por fascistas!

Radi, la izquierda ya intentó eso en el 36 y salió el tiro por la culata. La nieta del Caudillo es una señora a la que es muy fácil vilipendiar y atacar públicamente y tratar de hacer la vida imposible...básicamente porque no es el Caudillo, lo que nos lleva de nuevo a Savater.

Espera Davicín, que también te voy a contestar a tí, pero antes tengo que echarles de comer a los perros o se comen los árboles del jardín (no es coña) :D

David dijo...

El mio esta enfermillo el pobre,vomitó hace una hora.

Es un cachorro de dogo,tiene 5 semanas...la verdad es que no se si sera una crueldad tenerlo en el piso,un perro que va a ser tan grande.

David dijo...

Por cierto,Radicacho,gracias por linkearme,que nunca te lo daba dicho.

Chindasvinto dijo...

Juasjuas...Si es que no puedo contigo. Eres un blanco demasiado fácil...A ver Davicín, te estoy empezando a coger cariño, analicemos tu precipitada respuesta ante la amenaza inminente de uno de mis comentarios analíticos sobre tí:

Código alfabético Nº 1, 8:39 pm, construcción apresurada del armazón central de las defensas:

El mio esta enfermillo el pobre,vomitó hace una hora.

Es un cachorro de dogo,tiene 5 semanas...la verdad es que no se si sera una crueldad tenerlo en el piso,un perro que va a ser tan grande.


Significado:

¡Espera, espera! A mí también me gustan los perros, tengo un adorable cachorro, igual de adorable que eran los tuyos...me preocupo por él, está enfermillo y sufro...porque soy sensible y frágil. No quiero ser cruel con él, porque no soporto la crueldad, soy bueno. Pienso más en el bienestar del perro que en los beneficios que me traiga...¡mira en tu corazón, Chindasvinto, mira en tu corazón!

Igualito que John Turturro en "Muerte entre las flores". Muy recomendable, por cierto Sett.

Código alfabético Nº 2, 8:41 pm, rápida visual al parapeto, dudas razonables sobre su consistencia ante el embite, limpia, fija y da esplendor (y que sea lo que Dios quiera):

Por cierto,Radicacho,gracias por linkearme,que nunca te lo daba dicho.

Significado:

Hooooombre Raaaadiii, amigo, que bien me caes, cuanto aprecio te tengo, gracias Dios...por el fútbol por Maradona, por este, Arrrgentina 2, Inglaterra, 0. (échalo por Dios, échalo antes de que me haga un hijo de madera)

Obsérvese un nerviosismo galopante en lo de "daba dicho"...adrenalina, sobrevivir...

Davicín, fuiste tú quien me agredió, yo estaba tan tranquilo, y tú viniste, y me agrediste, y me amenazaste duramente, y resulta que el corderito indefenso al que machacar resultó ser un perro rabioso y loco de atar. Es la clásica historia del cazador cazado.

Ya has tenido suficiente, en el fondo no soy tan malo, dejémoslo estar, que Radi se nos enfada y después no hay "quien lo tosa" en el botellón...

:D

David dijo...

Pero tu estas loco,como una puta cabra,ay la ostia!!!!

Que cojones dices!

JAJAJAJAA vamos a ver,Chindasvinto,vine a ver si me habias puesto algo,y vi que no me pusiste.Comprobe que radicacho me linkeó y se lo agradecí,y ya que hablaste de perros y yo tengo uno lo comenté,pero que coño,a ti se te va pavo,jajaja,en fin.

Supongo que querras evitar el tema de que no follas y eso.Normal por otro lado.

Anda dime lo que te de la gana,cuchi cuchi.

Chindasvinto dijo...

:D

Davicín, diciendo esa clase de vulgaridades tan sólo empeoras las cosas...

Sinceramente, te veo un tío demasiado frágil como para seguir con esto. Tengo miedo a llegar a pasarme de verdad contigo. Hasta el momento me he controlado mucho. Supongo que será la madurez. Si me llegas a pillar hace 4 o 5 años, cuando yo era un auténtico cabronazo sin corazón, a estas alturas te habrías suicidado.

Te has metido en camisa de once varas, amorcito. Admítelo, y al menos safarás de forma elegante...

Cada vez me cuesta más responderte, paradójicamente porque cada vez me cuesta menos ponerte el culete como un tomate.

Déjalo estar (2º advertencia).

David dijo...

Felices fiestas