31 enero 2007

Si bebes no debatas

Debido a la presión de los talibanes comentaristas (Sett, Chindas y cía) me veo en la obligación de hablar del...
"MILENARISMO"

Pongámonos en situación. Fernando Sánchez Dragó presentaba el programa La Noche - El mundo por montera en TVE. Hablan del fin del milenio y de las teorías apocalípticas. Con lo que no contaban era que el apocalipsis iba a tener lugar en aquel plató. Y la bestia, el anticristo, el hombre que tenía por nombre 666 se llamaba... Fernando Arrabal.


Aunque pueda parecer que lleva encima un colocón impresionante, el propio Arrabal se encargó de aclararlo en una entrevista posterior:
Caí desvanecido y tuvieron que enviarme al hospital para hacerme un lavado de estómago. Por aquel entonces no bebía. No había agua en aquel estudio y, como tenía mucha sed, me bebí de golpe un vaso entero de chinchón que confundí con agua. Fue muy interesante porque perdí el control, pero seguí siendo tal y como soy: una persona con humor, inteligencia y amor. Por eso circula la grabación de aquel programa entre los chicos, que hacen un culto que no merezco en torno a mí.

Lo cierto es que nos dejó uno de los mejores momentos de la televisión, por una vez demostró que un debate en la primera podía ser divertido.

4 comentarios:

michel dijo...

Te creeras que nunca había visto estas imagenes! Joder que bueno.

Este tio ha hecho alguna cosa más desde entonces? donde se le puede ver?

sett dijo...

Nunca me canso de verlo.La leyenda negra es que llego una hora antes al programa por error,y que se fue a la cafeteria de los estudios de tve.Mas de uno asegura que se bajo 3 martinis biancos en apenas cuarenta minutillos.

La secuencia fue clasica,pero lo que se vio en la tele fue,segun dicen,una sucesion de cortes y mas cortes para tapar esos momentos tan vergonzosos para el programa.

Le quitaron el microfono y todo,que caña.

Bien hecho,radi,has buscado un buen post merecedor de esta rotura del letargo en tus actualizaciones.

chindasvinto dijo...

Yo tengo el privilegio de haber sido uno de tantos que pudo ver este momento decisivo de la Historia de España en vivo y en directo...El equivalente español al segundo avión impactando contra el World Trade Center.

Aunque Sánchez-Dragó pueda parecer molesto por momentos, lo cierto es que siempre ha afirmado que ese fue el mejor programa de la historia de la televisión, y cualquiera que tenga dos deditos de frente no se atreverá a ponerlo en duda.

Y qué decir de Arrabal...menudo crack. Coleguita íntimo de Jodorowsky, con eso está todo dicho.

chindasvinto dijo...

Sett, estas secuencias no se cortaron. El debate se emitía en directo.

Más bien lo que aparece en el vídeo de Radi es un compendio de los mejores momentos.